|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

Registrate!


Podras Acceder a secciones como : Anime en linea , Descargas y Mucho mas!!<br><br>

Gracias

WWW.MUNDOANIMEFORUM.COM
|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

    The Twilight Zone

    Comparte
    avatar
    visualvampire
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 910
    AnimeReputación : 1
    Edad : 24
    Localización : in the darkness
    AnimePuntos : 1281
    Rol : N/A


    Femenino

    The Twilight Zone

    Mensaje por visualvampire el Lun 22 Feb 2010, 9:23 pm

    The Twilight Zone, conocida en idioma español como La dimensión desconocida en la Argentina Dimensión Desconocida y En los límites de la realidad en España, y en algunos países de América como La Quinta Dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Fue creada y mayoritariamente escrita (89 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling.

    Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

    El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados y fines de la década de los 80, amen de una película, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, fue cancelada en 1964.

    Durante los años 1950s, Rod Serling se había hecho un nombre en Hollywood, tanto por sus guiones como por sus críticas hacia el medio. Sus más fieras opiniones iban en contra de la censura, que usualmente provenía de los patrocinadores y los canales de televisión. Incluso criticaba el ambiente político de la época en su país, por lo que en algún momento sugirió que escribiría acerca de un Senado controlado por robots, sin censura, en el futuro. Fue ésta la idea que generó 'Dimensión Desconocida'.

    Y es que el programa usaba la ciencia ficción como metáfora para explicar situaciones sociales muy candentes y mundanas. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno, que más bien pensaban que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolecentes.

    Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares. Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.





    ____________________________________
    Spoiler:


      Fecha y hora actual: Miér 12 Dic 2018, 4:11 am